Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL despide la temporada en el Pabellón RCNT




·       Este sábado (18.00 horas) concluye su curso en Liga Femenina 2.

TENERIFE | Último reto deportivo del curso en Liga Femenina 2. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este sábado (18.00 horas, Pabellón RCNT, www.canalfeb.tv) el encuentro que pone punto y final a la temporada, recibiendo al segundo clasificado del grupo A: Hierros Díaz Miralvalle Plasencia.

El elenco dirigido por Igor Martín encara este encuentro con la tranquilidad de los deberes cumplidos, con una permanencia holgada en su histórica campaña en categoría nacional. Las huestes del conjunto nauta han conseguido diez victorias en veinticinco partidos, por lo que este fin de semana tiene ocasión de certificar una meritoria novena posición en el campeonato. En este 2024, el equipo tinerfeño ha hecho de su recinto un fortín, donde ha ganado seis de los siete compromisos, cediendo únicamente frente al campeón de conferencia.

No será empresa fácil. Hierros Díaz Miralvalle Plasencia tiene asegurada su segunda posición desde hace semanas, con el consiguiente premio de ganarse un billete para la fase de ascenso a la LF Challenge, que se disputará del 25 al 28 de abril en el Palacio de Deportes de Utebo (Zaragoza). Las extremeñas han logrado grandes resultados a domicilio, ganando diez de sus doce compromisos. Además, en la primera vuelta, se impusieron al Náutico de Tenerife ULL (90-52) en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia.

Tres de sus jugadoras más destacadas son Maira Horford, principal referencia anotadora; Ángela Jiménez, máxima reboteadora; y Alicia Morales, líder en el capítulo de asistencias y valoración.

La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, María Rosales, hace balance de la temporada. “A nivel personal, ha sido una temporada dura, ya que soy una persona bastante autoexigente y me he puesto unos límites altos, ya que con trabajo y sacrificio puede conseguirse”. En términos colectivos, agrega que “hemos sabido tocar las teclas que necesitábamos para obtener los resultados deseados. Todas sacrificamos mucho, creyendo juntas en lo que hacíamos”.

Para Rosales, el mayor aprendizaje del curso en categoría nacional ha sido el del equipo, ya que “ha puesto todo de su parte para llegar hasta aquí, confiando en lo que nuestros entrenadores nos han pedido”.

La ala-pívot nauta da un enorme relevancia al papel que ha jugado la afición para la consecución del objetivo. “Han sido una de las claves más importantes, convirtiéndose en la sexta jugadora. Nos han dado mucho apoyo, haciendo que en ciertas falses del partido, donde íbamos en una dinámica negativa, nos olvidáramos de eso para seguir luchando”.

De cara al último encuentro de este domingo ante uno de los mejores equipos del campeonato, expresa que “tendremos que dar el cien por ciento para tener opciones. A la afición les digo que estén con nosotras porque van a disfrutar, tal como han hecho en anteriores encuentros. Es una forma de poder homenajearles y agradecerles sus ánimos durante toda la campaña, ya que siempre han estado ahí, incluso cuando nadie creía en nosotras”.